Yoga y Alimentación Ayurveda

Sábado 30 de junio

CONTENIDO: Introducción en el conocimiento de los conceptos de ayurveda, el yoga de la salud y el bienestar, y su aplicación en la dieta y habitos de alimentación además de la práctica de yoga asanas ( posturas), respiración-pranayama, etc.

La medicina ayurvédica se centra en todos los aspectos del ser: alimentación, actividad física, entorno. Uno de sus pilares es la dieta en función de nuestro dosha, nos indica que alimentos son más adecuados, si debemos comer frío o caliente, picante o salado, todo acorde a nuestra constitución ya que a diferencia de las dietas o métodos de alimentación occidentales no todo es bueno para todo el mundo.

En el taller veremos cual es la alimentación adecuada a cada constitución o dosha y realizaremos una práctica ásana (posturas) tridosha (según kapha, pita y vata). Las prácticas yoguicas que combinadas desde la perspectiva del ayurveda, promueven la armonía, la salud y el optimismo.

FECHAS: Sábado 30 de junio

HORARIO: de 17:00h a 20:00h.

PARA QUIÉN: practicantes de yoga, terapeutas, meditadores, público en general. Personas interesadas en su alimentación y que quieran aprender a regularla según su constitución.

IMPARTEN: Swami Ananta Sri Profesor - Formador de Yoga y Vedanta,