Tai-chi & Chi Kung - Clases para principiantes

Inicio lunes 8 de enero de 2018

 

Clases regulares que combinan Tai-Chi (estilo Yang o tradicional) y Chi Kung en la Escuela Yogavida. 

OBJETIVO: La búsqueda de la armonía a través del movimiento.

La práctica milenaria del Tai-Chi busca mejorar la calidad de vida tanto física como mental. Considerada una meditación activa o meditación en movimiento, son una serie de ejercicios fluidos coordinados con el balance del cuerpo y la respiración. El principio fundamental del tai chi es la suavidad: el practicante debe moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida. No hay ejercicios de fuerza, rapidez o endurecimiento, sino que se exige que los movimientos se efectúen con un mínimo de fuerza. 

Una práctica interna que busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente. La práctica busca movilizar el Qi (chi o energía vital). En los movimientos se debe permitir que el chi fluya, relajando en lo posible los músculos y las articulaciones y realizándolos de manera suelta y fluida. Se reconoce, alimenta y incluso aumenta la energía vital. De aquí que se combine con la práctica de Chi Kung, la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo. Mediante la concentración mental durante los movimientos se consigue la unión de ambas técnicas.

Uno debe respirar la esencia de la vida, regular su respiración para preservar su espíritu y mantener sus músculos relajados. Cuando la mente está quieta y vacía, el verdadero Qi estará bajo tu control. Si uno mantiene una mente centrada el peligro de enfermedad desaparecerá.

PARA QUIEN: Para personas de cualquier edad que quieran iniciarse en la práctica del Tai-Chi estilo Yang.

Inicio enero de 2018.

HORARIO: Dos franjas horarias por la mañana

  • Martes y Jueves de 10h a 11h. 
  • Martes y Jueves de 11h a 12h.

PRECIO: Posibilidad de realizar 1 o 2 días por semana. 1 día/semana 38€/mes - 2 días/semana 48,50€/mes

IMPARTEN: Swami Ananta Sri y colaborador, Késhava Gradilla.