Introducción a los Yoga Sutras

Inicio viernes 3 de noviembre 2017

Los sûtras de Patanjali es una de las obras claves para entender el yoga como filosofía de vida de la India. Todas las corrientes de yoga actual, con su gran diversidad y distintos enfoques tienen un nexo común que no se pone en duda, los yoga-sutras. Se trata de una serie de aforismos breves que nos describen el yoga, el estado meditativo, la mente y todos los conceptos claves para entender esta ciencia mileraria. Han sido traducidos y interpretados por distintos maestros a lo largo de la historia. 

Se presentan en cuatro capítulos o libros. El primero se titula Samâdhipâdah (el libro sobre el samâdhi). En él se define el yoga y sus características, expone los problemas que se presentan para alcanzar el estado de yoga y también los medios para resolverlos.

Se estudiará el capítulo 1.

PARA QUIÉN: curso dirigido tanto a practicantes de yoga como a personas que no han practicado nunca, pero desean conocer este texto sagrado; y estudiantes o profesores de yoga interesados en reciclar o actualizar su formación en Yoga Sutras. 

FECHAS: 1 viernes al mes de las 17,30h a las 19,30h.

3 de noviembre / 1 de diciembre / 12 de enero

2 de febrero / 2 de marzo / 6 de abril / 11 de mayo

PRECIO130 € curso completo.

Se abona en dos pagos cuatrimestrales de 65 €.

IMPARTE: Montserrat Serra i Fort, licenciada en Filosofía y Letras, y diplomada en Ciencias de la Religión. Inició el estudio y la práctica de yoga en 1977 con J. Chalamanch y continuó su formación con Josep Barneda, Claude Maréchal i T.K.V. Desikachar.  Es formadora de profesores de yoga de la AEPY y también profesora y formadora reconocida per el KHYF (Krishnamacharya Healig and Yoga Fundation).

Ha estudiado varias veces los Yoga Sutras con los tres profesores mencionados y también con E. Figueroa, y los enseña poniendo el acento en el texto como espejo personal, teniendo muy en cuenta su significado literal.