Introducción a la Bhagavad Gita

Inicio viernes 27 de octubre de 2017

El  Bhagavad Gita se ha definido como la mayor contribución de la India para el mundo. Con más de 5.000 años de antiguedad, es un poema de 700 versos divididos en 18 capítulos que forma parte del Mahabharata.

Narra la conversación entre Krishna y Arjuna justo antes de una gran batalla fechada en el 3.141 a.C. Contiene la esencia interior de la India, los principios morales y espirituales de esta antigua civilización.

El libro se divide en tres grandes partes: Conocimiento del verdadero ser interior y la acción desinteresada, La naturaleza de Dios y El logro de la liberación.

Se estudian los capítulos del 5 al 8.

PARA QUIÉN: practicantes de yoga y/o personas que no han practicado nunca, pero desean conocer este texto sagrado. Estudiantes o profesores de yoga interesados en reciclar o actualizar su formación sobre el Gita.   

FECHAS: 1 Viernes al mes (salvo diciembre y mayo), de 17,30h a 19,30h

27 de octubre / 17 de noviembre / 26 de enero

16 de febrero / 16 de marzo / 20 de abril / 1 de junio

PRECIO:  130€ curso completo. Se abona en dos pagos cuatrimestrales de 65€. 

IMPARTE: Ananta Sri. Comienza la práctica de yoga en 1977 y recibe ordenación como monje sadhaka en el bhakti yoga en 1989, recibiendo iniciación brahminica en la Gaudiya Vaishnava Sampradaya, de la India. En el año 2000 se establece en la India y por más de una década se dedica al estudio de diferentes escuelas filosóficas.

En 2006 recibe iniciación diksha en técnicas de meditación de Mahamandleshwar Gita Manishi Sri Swami Gyananand, uno de los más grandes exponentes vivos de la filosofía Vedanta y, en partircular del Bhagavad Gita, reconocido internacionalmente como un pilar de la cultura de los Vedas En paralelo, Swami Vimalananda Saraswati le enseña sánscrito y lo inicia en el conocimiento de los textos más secretos, entre ellos los Brahma Sutras.

A partir de 2011 recibe enseñanza directa de Shri Maa Poornapragya Saraswati, reconocida maestra de los Himalayas en filosofía Vedanta, quien lo inicia en la tradición y en el estudio de los Upanishad y en el linaje de Shankaracharya.