Curso de Técnicas de Meditación (Maestría)

Próximo: Sábado 28 de abril 2018

TALLER DE MEDITACIÓN: MEDITACIÓN SUFÍ

FECHA: Sábado 28 de ABRIL

HORARIO: 10:30 a 13:30

Taller de 3 horas donde se combina una hora de teoría y dos de práctica. Cada taller consta de una parte teórica en la que se explica una técnica, su tradición, finalidad y aplicación. Luego se realiza una práctica guiada. Se estudian tcas. de diferentes tradiciones, para que cada uno pueda experimentarlas todas y encontrar la más afín a sus preferencias y necesidades.

MEDITACIÓN SUFÍ:

La meditación sufí, también llamada Whirling es una técnica basada en la danza-meditación, llamada Sema, de los místicos sufíes derviches como camino a la meditación más profunda. Los danzantes, giran sobre sí mismos con los brazos extendidos, simbolizando "la ascendencia espiritual hacía la verdad, acompañados por el amor y liberados totalmente del ego". Se trata de meditar en movimiento mediante el giro del cuerpo vigoroso para acabar parando y aquietando todo el ser. Este remolino corporal con los ojos abiertos te va llevando a un estado de absorción y atención profunda.

Es tan profunda, que incluso una sola experiencia puede volverte totalmente diferente. Mientras se mueve todo tu cuerpo, tú tomas conciencia de tu propio ser, el observador en el centro que está inmóvil. Aprendes a ser un testigo no identificado en el centro del ciclón.

"Gira con los ojos abiertos tal como lo hacen los niños pequeños cuando dan vueltas, como si tu ser interior se convirtiera en un centro mientras todo tu cuerpo se convierte en una rueda, moviéndose, la rueda de un alfarero en movimiento. Tú estás en el centro, pero la totalidad de tu cuerpo se está moviendo". Osho

PARA QUIEN: 

- Cualquier persona sin experiencia en meditación que quiera iniciarse.

- Meditadores con experiencia que deseen conocer otras técnicas de meditación.

- Profesores de yoga, reiki y otras tradiciones espirituales. Sanadores, terapéutas, etc, interesados en conocer diferentes tcas. de meditación para incorporarlas a su práctica o compartirlas con sus alumnos.

IMPARTE: Swami Ananta Sri, maestro de Meditación, Yoga y Vedanta. En 1989 recibió ordenación como monje sadhaka en el bhakti yoga. En el 2000 se estableció en la India y durante más de una década se dedicó al estudio de diferentes escuelas filosóficas. En 2006 recibió iniciación diksha en tcas. de meditación de Mahamandleshwar Gita Manishi Sri Swami Gyananand, uno de los más grandes exponentes vivos de la filosofía Vedanta. 

PRECIO: 40 € cada taller de 3 horas. Si realizas el curso completo (9 talleres) y lo abonas en una o dos veces, te regalamos uno de los 9 talleres (ahorras 40 €)..

PRÓXIMOS ENCUENTROS:

26 de mayo 2018 Meditación Sonido y Silencio

2 de junio 2018 Meditación de la Kabalah.

23 de junio 2018 Meditación Vipassana - Mindfulness  (pendiente confirmación fecha)

30 de junio 2018 Meditación Vedanta Adwaita y Mantra (pendiente confirmación fecha)


TALLERES REALIZADOS:

21 de octubre 2017 Meditación Taoísta , 11 de noviembre 2017 Meditación de Luz y Conciencia, 27 de enero 2018 Meditación Zazen, 24 de febrero 2018 Meditación chamánica

(en caso que no se haya asistido a alguno de los talleres existe la opción de recuperarlo en la siguiente promoción del curso o directamente con Ananta Sri si se desea obtener un diploma de asistencia).